Desmedida represión en marcha de la UTEM



Desmedida represión en marcha de la UTEM

colaboradores anónimos hommodolars

Viernes 11 de abril de 2008, por pecesillo cumbiero

Cuando cursaban las 11:00 hrs de esta mañana, los estudiantes de todas las facultades de la UTEM se reunieron en la sede de Trabajo Social ubicada en Vidaurre con San Ignacio para marchar y protestar frente a casa central en Dieciocho por la desacreditación que hoy vive la Universidad y contra las mafias del Rector Miguel Ángel Avendaño y sus funcionarios vendidos.

El motivo de esta medida es provocado por la pésima gestión de la Universidad en el caso de la acreditación de la universidad. La UTEM lleva casi 5 años tratando de acreditarse, pero los funcionarios han dicho a los estudiantes que lo dejen en manos de ellos, que esto lo resuelve la universidad. Han pasado 5 años y nada, de hecho a la UTEM se le negó la acreditación el viernes pasado hasta el 2010, es decir que recién en 2 años más podrá volver a postular a dicha certificación. Recordemos que la acreditación no es más que una forma de transformar la educación en mercancía, pero es necesaria en cuanto al reconocimiento de títulos. Es por esto que los estudiantes se vieron en la necesidad de salir a exigir que se vaya la mafia de Avendaño para reestructurar la gestión interna de la universidad y poder acceder a la acreditación entregada por la CNAP. Frente a esto, una vez más se intentó callar de quienes luchan por mejorar el prestigio de la Universidad y poder obtener un cupo dentro del campo laboral a futuro, y fueron fuertemente reprimidos por los pacos, que nuevamente comenzaron con sus mecanismos de detención por sospecho y la que nosotros llamamos "detención por justificación de sueldo", en donde detienen a toda persona que ven para justificar el actuar. Producto de esto fueron mojados humillantemente, reprimidos y abusados; los pacos estaban enajenados por la baba que les corría al ver a las mujeres, ocación especial para ultrajarlas y además de golpear a los demás. El balance fue de centenares de detenidos y una compañera que mientras era trasladada a la micro, estos imbéciles le rompieron un brazo, y tuvo que ser operada durante el día.

Esto no pued quedar así, se pide solidaridad con los compañeros de la UTEM y a ellos mismos se les llama a no dejarse intimidar por el ladrón del rector y sus secuases que además son matones que envían a los analfabetos de los pacos a reprimir al estudiantado.

No hay comentarios: